Sábado 20 de Abril de 2024

Hay pocas mujeres con niños en los penales de San Luis

Martín Rodríguez [Huasteca Hoy] El estado de San Luis Potosí es una de las entidades federativas con menos niños que viven en el sistema penitenciario con sus madres, y el gobierno estatal está llevando en la medida de lo posible un plan de trabajo para facilitar las condiciones de convivencia entre las internas y sus […]

Martín Rodríguez

[Huasteca Hoy]

El estado de San Luis Potosí es una de las entidades federativas con menos niños que viven en el sistema penitenciario con sus madres, y el gobierno estatal está llevando en la medida de lo posible un plan de trabajo para facilitar las condiciones de convivencia entre las internas y sus pequeños, aseguró el secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Armando Oviedo Ábrego.

Armando Oviedo recordó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ya se había pronunciado al respecto y San Luis Potosí es de los que menos madres con sus hijos tiene mientras son internas.

Explicó además que se tiene que garantizar la convivencia, y se lleva en la medida de lo posible un desarrollo correcto de los bebés.

Por su parte, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, informó que el gobierno estatal está cumpliendo con todos los requisitos para mantener un sistema donde sea posible la convivencia de las madres con sus hijos.

Dijo por último que hay un tiempo de permanencia y posteriormente se les lleva a centros escolares o de atención, pero sí propician que haya convivencia y mejora en las condiciones mientras las madres necesitan estar con sus hijos.

Notas Relacionadas