Jueves 25 de Abril de 2024

Capturan a dos hombres con armas de fuego

Viajaban a bordo de una camioneta

Redacción

[Huasteca Hoy]

AQUISMÓN. Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Policía Federal en la carretera libre Valles-Rioverde, debido a que portaban armas de fuego.

Los detenidos son originarios del municipio de Ciudad Valles, y viajaban a bordo de una camioneta marca Chevrolet Cheyenne color blanco, con placas de circulación de San Luis Potosí.

Según el reporte oficial, la unidad era conducida con dirección de Valles hacia Rioverde sobre la carretera libre, pero al llegar al kilómetro 29, a inmediaciones del ejido El Sauz perteneciente a este Municipio, los elementos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional le marcaron el alto al conductor, para efectuarle una revisión rutinaria.

La persona al volante no opuso resistencia y enseguida se orilló, pero en cuanto se acercaron los uniformados, los dos tripulantes mostraron nerviosismo, y al que iba de copiloto se le alcanzó a ver fajada a la cintura un arma de fuego tipo escuadra.

Por ese motivo fueron detenidos quienes dijeron llamarse Hugo N. de 36 años de edad, vecino de la calle Santos Degollado de la colonia Bellavista, quien era el conductor de la unidad, y su acompañante Lidio A. de 45 años, con domicilio en calle Frontera de la colonia Francisco I. Madero.

En la guantera del vehículo los oficiales encontraron un arma de fuego, calibre .380 y el arma que traía el acompañante en la cintura era calibre .45.

Los sujetos, las armas y la camioneta, fueron trasladados a Ciudad Valles, donde posteriormente quedaron a disposición de un Ministerio Público Federal.

Notas Relacionadas