Viernes 19 de Abril de 2024

Anuncian Semana de Saneamiento Básico

Érik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO. Se estará llevando a cabo una semana más de saneamiento básico, para que las personas puedan estar al pendiente de las fechas y saquen sus cacharros para evitar la crianza de mosquitos. Norma del Pilar Guzmán Guerrero, promotora de Salud, mencionó que se llevará a cabo la cuarta Semana […]

Érik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Se estará llevando a cabo una semana más de saneamiento básico, para que las personas puedan estar al pendiente de las fechas y saquen sus cacharros para evitar la crianza de mosquitos.

Norma del Pilar Guzmán Guerrero, promotora de Salud, mencionó que se llevará a cabo la cuarta Semana de Saneamiento Básico, del lunes 7 de mayo al viernes 11, para que las personas que tengan cacharros en su casa los puedan sacar, todo esto con la finalidad de evitar la crianza del mosquito del dengue zika o chikungunya, los cuales se han dado casos en el municipio, y se busca evitar con este tipo de prevenciones antes de que se presenten más lluvias.

Es necesario que las personas si tienen objetos que no utilicen ya en su casa se deshagan de ellos, con la finalidad de que se evite almacenen agua, donde nacen estos mosquitos y puedan causarle daño a las personas; las colonias por las cuales estarán pasando será el lunes: colonia Plan de San Luis, martes El Pedregal y la zona centro, miércoles Esperanza Norte, jueves La Encantada, Arboledas, y el viernes San José y San Francisco, buscando abarcar lo más posible de estas colonias, así como pedirles que saquen todos sus desechos para que el camión las deposite en el Relleno Sanitario.

“Si todos cooperamos para tener limpio el patio, así como con estas acciones se pueden evitar enfermedades hasta en su hogar, que es lo principal, esperando que antes de que lleguen las lluvias este tipo de acciones puedan erradicar los criaderos de mosquitos, ya se han presentado algunas lluvias y es necesario que las personas volteen cualquier tipo de contenedor que pueda almacenar agua, y esto será de mucha ayuda”, finalizó.