Viernes 19 de Abril de 2024

Rigoberta Menchú llama a mexicanosa ejercer el voto

Martín Rodríguez [Huasteca Hoy] San Luis Potosí. En un mensaje relacionado con el proceso electoral que se vive en nuestro país, la Premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú Tum, pidió a los mexicanos que salgan a votar, que no se queden mirando y que aprovechan la oportunidad para decidir qué país quieren. La […]

Martín Rodríguez

[Huasteca Hoy]

San Luis Potosí. En un mensaje relacionado con el proceso electoral que se vive en nuestro país, la Premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú Tum, pidió a los mexicanos que salgan a votar, que no se queden mirando y que aprovechan la oportunidad para decidir qué país quieren.

La activista de nacionalidad guatemalteca, quien también es catedrática e investigadora para la Universidad Nacional Autónoma de México, dijo en son de broma que en su país natal, si ella fuera candidata, pediría que voten por ella, pero aclaró que ella no tiene pensado inmiscuirse en política en su país, ni siquiera en el proceso electoral que se avecina.

Aclaró que ella no tiene la binacionalidad, pero tiene residencia en México, trabaja para la UNAM y en esa fuente de empleo tiene una investigación maravillosa qué hacer.

Consideró que en México han nacido los mejores intelectuales y tanto ellos como los en general, deben tomar en serio su país y no privarse de la oportunidad de elegir a los gobernantes que pueden mejorar su patria.