Jueves 28 de Marzo de 2024

Tigres juega a lo campeón y vence a Santos por 2-0

Se impone en casa con goles de Ayala y Gignac

[ Agencias ]

Nuevo León.- El sueño de Tigres es lograr lo que solo Pumas y León han logrado en torneos cortos, el bicampeonato y para esto, los de Tuca ya dieron el primer paso en la Liguilla al vencer 2-0 a Santos en la Ida de Cuartos de Final y poner así un pie en la siguiente fase.

Sin dar mucho espectáculo, ya que los laguneros se encerraron en la cancha del Volcán, los felinos lograron concretar en par de ocasiones, mostrando así un ataque contundente, con lo cual se van con amplia ventaja a Torreón, ya que con un gol en el TSM obligarían a los de la Comarca a hacer cuatro; si los felinos no anotan, a los albiverdes les alcanza con el 2-0.

Por lo pronto, los de la UANL disfrutan de su triunfo esta noche en el Volcán, donde lograron anular al campeón de goleo, Djaniny Tavares, quien al 13’ de acción se enfiló al área, pero Hugo Ayala logró robarle limpiamente el esférico.

Fue Tigres quien tuvo la posesión de balón y al 21’ abrió el marcador, cuando tras un tiro de esquina cobrado por Javier Aquino, Ayala le ganó en el salto a Carlos Izquierdoz y Jesús Angulo para enviar de cabeza su remate al costado izquierdo del arquero Jonathan Orozco, quien no logró evitar el 1-0.

Los de casa tuvieron una llegada clara cuando Valencia envió centro peligroso al área, pero Abella llegó antes que Gignac y desapareció el peligro; y tras perdonarle el árbitro Diego Montaño la roja a Tavares por una falta sobre dueñas, el caboverdiano tuvo el empate al 45’, pero remató con la testa por un lado tras un tiro de esquina.

En la parte complementaria, Gignac tuvo el segundo en sus pies, cuando al 49’ hizo pared con Valencia, pero ante el achique de Orozco, envió el balón por encima de la portería.

Poco después, le perdonaron la pena máxima a Santos, cuando Damm fue empujado al 58’; pero al 77’, los laguneros ya no corrieron con la misma suerte, pues en un disparo dentro del área del francés, Izquierdoz tapó con el brazo, por lo que el silbante no dudó en marcar el castigo desde los once pasos.

La afición hizo lo suyo, comenzó a cantarle a Orozco “que lo vengan a ver, que lo vengan a ver, ese no es un arquero es una pu… de cabaret”, esto mientras Gignac se alistaba a disparar; el galo lo hizo al costado derecho del exrayado y así marcó el 2-0 definitivo. Ahora Tigres pagará la visita a Santos el próximo domingo a las 18:00 horas en el TSM.

Notas Relacionadas