Viernes 29 de Marzo de 2024

Sindicatos aeronáuticos piden no politizar el NAIM

Durante el acto ninguno de los 7 organismos de aviación pronunció el nombre de AMLO

(EFE)

Ciudad de México. – Sindicatos y colegios de aviación defendieron el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y pidieron de manera “enérgica” que no se politice su construcción rumbo a los comicios del 1 de julio.

“El nuevo aeropuerto ofrecerá más y mejores opciones para los jóvenes, brindándoles nuevas oportunidades de empleo formal para incorporarse a la fuerza laboral de esta industria”, dijo en rueda de prensa Ricardo del Valle, presidente del Frente por la Defensa de la Aviación Nacional (FDAN).

Durante el acto, ni Del Valle ni los representantes de otros siete organismos de aviación pronunciaron el nombre de Andrés Manuel López Obrador, el candidato presidencial izquierdista que ha prometido cancelar el macroproyecto de ganar las elecciones.

“No pretendemos bajo ninguna circunstancia politizar este tema”, apuntó Del Valle.

Según esgrimieron, el nuevo aeropuerto capitalino generará más de un millón de nuevos empleos entre directos e indirectos, 70.000 de ellos solo durante 2018, mientras prosigue su construcción.

Ello reforzaría la industria aeronáutica en el país, que hoy ya representa cerca de 3 % del producto interno bruto, apuntó el también secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación.

De acuerdo con el FDAN, el NAIM dará a México “la infraestructura de vanguardia necesaria para competir con otros países del mundo”.

Además, es el proyecto “más importante de los últimos años” en México y llega tras décadas de estudio, aseguró.

López Obrador se ha mostrado en contra de la construcción del nuevo aeropuerto -a su entender “una obra faraónica costosísima” de unos 13.000 millones de dólares.

Notas Relacionadas