Martes 23 de Abril de 2024

Asesinan a alcalde de Pacula, Hidalgo

La violencia está lejos de terminar, no se trata de situaciones policiacas sino políticas

(SinEmbargo)

Ciudad de México. – Alejandro González Ramos, Alcalde de Pacula, Hidalgo, fue ejecutado en la comunidad de Jiquilpan.De acuerdo con información de medios locales, González Ramos recibió tres impactos de bala.

El Alcalde se habría visto envuelto en un accidente automovilístico, el cual desencadenó la agresión con arma de fuego. Autoridades ya buscan a los responsables, quienes se escaparon del lugar.

El Estado mexicano no podrá frenar el asesinato de candidatos a un puesto de elección popular en el proceso electoral en marcha y durante los cuatro meses que restan para las elecciones del 1 de julio, el crimen organizado seguirá matando a los aspirantes,.

El proceso electoral, coincidieron, no está en peligro, pero seguirá manchado de sangre y la violencia afectará en mediano y largo plazo a la democracia mexicana, alertaron.

“La violencia en este país esa a punto de salirse de control. Estamos a punto de perder el control, sobre todo por el fenómeno de la delincuencia organizada donde hay zonas en donde quienes gobiernan, si se puede decir así, es la delincuencia organizada. La violencia difícilmente cesará, porque la delincuencia atraviesa a las instituciones no sólo policiacas, sino a las políticas. Es un fenómeno que, si no se contiene, irá ganando mayor terreno”, dijo Virgilio Bravo, director del Centro de Negociación, Mediación, Conciliación y Arbitraje.

Notas Relacionadas