Jueves 25 de Abril de 2024

“Amnistía es innovación en política antidrogas”

(EFE) Ciudad de México.- La propuesta de amnistía para reducir los altos niveles de violencia enMéxico, que promueve el candidato presidencial izquierdista AMLO, fue vista como una innovación en políticas públicas por parte de la organización Open Society Foundations. “La amnistía puede ser una innovación interesante en políticas públicas y podría beneficiar a quienes han […]

(EFE)

Ciudad de México.- La propuesta de amnistía para reducir los altos niveles de violencia enMéxico, que promueve el candidato presidencial izquierdista AMLO, fue vista como una innovación en políticas públicas por parte de la organización Open Society Foundations.

“La amnistía puede ser una innovación interesante en políticas públicas y podría beneficiar a quienes han cometido delitos no violentos”, dijo a periodistas el colombiano Diego García-Devis, oficial del programa de política de drogas para América Latina del organismo.

En repetidas ocasiones López Obrador, puntero en los sondeos preelectorales, ha señalado que se debe identificar a los grupos vulnerables involucrados en el narcotráfico, como los menores de edad y pequeños agricultores, y ofrecerles una salida productiva y no únicamente penas de cárcel.

“Es muy fácil y populista relacionar el uso de drogas a temas de seguridad al igual que continuar criminalizando a los más débiles, como usuarios de drogas o pequeños productores de amapola”, explicó a Efe García-Devis durante un recorrido a medios en la presentación la exposición del Museo de Política de Drogas en Cdmx.

“Lo más difícil es ser innovador en políticas públicas y eso es lo que nos interesa promover: queremos que las campañas se interesen y reflexionen sobre la necesidad de una nueva política en esta materia”.

Notas Relacionadas