Martes 23 de Abril de 2024

Arranca campaña de Jorge Terán

Se atacará la delincuencia y se reducirán las extorsiones, dice

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

“Actos de tortura no serán permitidos, en este gobierno no se va a permitir el abuso de autoridad”, contestó Jorge Terán al ser cuestionado sobre los policías acusados de tortura de un menor de edad que recientemente falleció en el hospital de esta ciudad, dijo además que no va a ceder a la delincuencia, pues antes a la ciudadanía la extorsionaban y hoy ya no.

Sobre la inseguridad dijo que “en dos años y medio se acabaron las extorsiones, esto se lo pueden preguntar a los locatarios, a los ambulantes y a los comerciantes, donde mes por mes los extorsionaban y les pedían cuotas y eso se acabó, hoy Ciudad Valles es una ciudad tranquila y hoy tenemos crecimiento económico”. Hay más de 99 empresas que se han instalado en Valles y esto ha generado un nuevo aumento en el empleo de cuatro mil 870 empleos y no son cifras mías, son cifras reales que reflejan que cuando hay seguridad, hay tranquilidad.

En el caso de los policías municipales que fueron señalados de tortura dijo, “en este gobierno no se aprobará el abuso de autoridad, por esa razón, la instancia correspondiente seguirá los casos y se castigará a quien resulte responsable, quiero decir que yo soy presidente municipal en licencia, no estoy fungiendo como presidente municipal, pero tampoco voy a evadir una responsabilidad, no se puede permitir la impunidad, lo que sí se tiene que atacar y resolver de frente es la delincuencia organizada, el no ceder y no entregarse, por muchos años Ciudad Valles estuvo secuestrada y hoy no hay extorsiones y los jóvenes salen tranquilamente a divertirse, porque este gobierno no pacta con el crimen organizado”.

El arranque de campaña

El candidato de la alianza PRI-Verde-Conciencia Popular-Nueva Alianza llegó a las 9:30 de la mañana al Hotel Valles, recinto donde daría su mensaje de inicio de campaña en busca de la reelección, lugar que al principio no se llenó, hubo muchas sillas vacías, pero esto fue porque ya lo esperaban en varias esquinas del bulevar varios de sus simpatizantes.

Integrantes del gremio de la DAPA, antorchitas, taxistas, de la CTM, entre otros funcionarios municipales y simpatizantes, quienes estaban parados en varias esquinas de las avenidas principales de la ciudad, así como en comercios y agencias de vehículos, esperaban que Jorge Terán saliera del Hotel Valles con rumbo a la Glorieta Hidalgo, a donde se fue a pie después de su locación primera.

El candidato a la reelección estuvo acompañado por los aspirantes al Senado de la República Luis Mahbub Sarquís, por Margarita Ibarra Villanueva, Rebeca Terán, Delia Guerrero Coronado y varios funcionarios municipales, directores de área, entre otros.

En su mensaje dio a conocer que en este periodo de gobierno han pavimentado más de 10 kilómetros de calles. En la marcha que realizó por el bulevar México-Laredo rumbo a la glorieta participaron más de tres mil personas, simpatizantes de todos los partidos que van en alianza, la presidenta del Comité directivo Municipal del PRI, Herminia Reséndiz y funcionarios.

Notas Relacionadas