Jueves 28 de Marzo de 2024

José Luis Romero Calzada recibe otro cheque de apoyo

De nuevo firma solicitud y póliza con que se entregó el apoyo de Gestoría

Jaime Hernández

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. Por segunda ocasión, aparece un cheque de la cuenta de Gestoría Institucional del Congreso que fue gestionado y recibido por el diputado local y candidato del PRI a la diputación federal, José Luis Romero Calzada.

De acuerdo a documentos obtenidos por Ciudadanos Observando, esta vez se trata de un apoyo de 22 mil 470 pesos, supuestamente gestionado para comprar material de construcción solicitado por Ernestina Muñoz Hernández, presentada como presunta habitante de la comunidad de El Barril, en Villa de Ramos.

El apoyo fue gestionado en noviembre del año pasado, a solicitud de Romero Calzada a la Jucopo. El material fue comprado a la empresa Smart Moon SA de CV. Entre la documentación aparecen la solicitud del recurso y la carta de agradecimiento por haberlo recibido.

En la solicitud de apoyo a la Jucopo aparece la firma del legislador, que es igual al de la persona que signó de recibido la póliza del cheque.

Sería el segundo caso en que gestiona y recibe el cheque destinado al mismo proveedor.

El 17 de abril pasado, una respuesta oficial del Congreso reveló que había firmado de recibido en la póliza de un cheque por 21,700 pesos, también destinado a una presunta peticionaria de Villa de Ramos.

El proveedor Smart Moon SA de CV también fue el proveedor involucrado en aquel cheque.

En respuesta, el legislador señaló entonces que no había posibilidad de que el cheque fuera cobrado por él, pero no precisó si lo había recogido él o porqué aparecía su firma como si hubiera recibido el documento.