Jueves 18 de Abril de 2024

Asesores agrarios brindan apoyo a ejidatarios

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] AXTLA. Asesores agrarios acuden a la cabecera municipal con el fin de despejar dudas ante personal de la Procuraduría Agraria (PA). Así lo comentó el director de Asuntos Indígenas, Ambrosio Baltazar Pérez quien dijo que una gran cantidad de personas de las diferente comunidades y ejidos acuden a las visitas que […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Asesores agrarios acuden a la cabecera municipal con el fin de despejar dudas ante personal de la Procuraduría Agraria (PA).

Así lo comentó el director de Asuntos Indígenas, Ambrosio Baltazar Pérez quien dijo que una gran cantidad de personas de las diferente comunidades y ejidos acuden a las visitas que lleva a cabo personal de la Procuraduría Agraria semanalmente en esta cabecera municipal con el propósito de atender diferentes temas que tienen que ver con el campo.

Mencionó que en promedio 25 personas son atendidas cada miércoles y se exponen temas como la sucesión de derechos, colindancias, conciliaciones, enajenación de predios, apertura de sobres, entre otros que son muy comunes en cada uno de los ejidos, atención que ha disminuido notablemente los conflictos en la zona rural.

Refirió que de igual forma se brinda asesoría sobre temas que tienen que resolverse en un tribunal, por lo que es importante apoyar la conformación de los diferentes expedientes para tales casos.

Notas Relacionadas