Sábado 20 de Abril de 2024

Se hunde pavimento en calle Corregidora

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Debido a la construcción de un muro de contención y de que no se rellenó al momento de su construcción, el agua de las últimas lluvias provocó que se aflojara la parte de debajo de la calle Corregidora, provocando que se abriera un socavón. Comerciantes de la calle Corregidora […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Debido a la construcción de un muro de contención y de que no se rellenó al momento de su construcción, el agua de las últimas lluvias provocó que se aflojara la parte de debajo de la calle Corregidora, provocando que se abriera un socavón.

Comerciantes de la calle Corregidora se llevaron la sorpresa al llegar a sus establecimientos y ver que parte de la calle se había derrumbado, por lo que tuvieron que sacar sus pertenencias que se encontraban dentro de las estructuras y moverse a un espacio provisional.

El derrumbe de la mitad de la calle se suscitó en el espacio en donde se encuentra la construcción del mercado municipal para ambulantes, debido a que se realizó el muro de contención del espacio, pero no se rellenó el hueco dejado, entró el agua de dos días continuos de lluvia, provocando que se aflojara la tierra por debajo y con ello el hundimiento.

En el sitio personal que realiza la construcción del mercado se abocó a retirar la estructura de fierro en donde se encontraba la lona, y a su vez, iniciar con el relleno de tierra primero, para después realizar la pavimentación del espacio.

En tanto los comerciantes que se ubican en el sitio donde se hundió el pavimento, fueron instalados de manera momentánea en otro espacio, hasta que sea reconstruido el lugar.

Notas Relacionadas