Viernes 29 de Marzo de 2024

Prohibido enfermar en ejido Las Palmas

Les dijeron a pacientes que hasta el miércoles ofrecerán consultas

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Habitantes del ejido Las Palmas manifestaron que durante la semana no han recibido atención médica en el Centro de Salud, y sólo se les informó que será hasta el próximo miércoles cuando puedan atenderse.

Vecinos de esa comunidad denunciaron ante las autoridades de salud, que el personal médico no está dando atención a los pacientes que se acercan a solicitar la consulta.

Manifestaron que en las últimas semanas han aumentado los casos de gripe, tos y dolor de garganta, por lo que se han acercado al Centro de Salud para solicitar su consulta, pero pocos han sido atendidos.

En esta semana, acudieron a solicitar su consulta, pero sólo se les dijo que no habría consulta hasta el próximo miércoles, por lo que los pacientes tendrán que esperar que el personal tenga tiempo de darles la atención adecuada y el medicamento.

Otros pacientes han tenido que recurrir a médicos particulares en la cabecera municipal para tratarse a tiempo, ya que en el Centro de Salud de Las Palmas siempre tienen problemas para que los atiendan. Pidieron las autoridades de salud, que atiendan el problema con el personal médico de esa casa de salud, ya que no es la primera vez que les niegan atención médica.

Notas Relacionadas