Viernes 19 de Abril de 2024

Urge control en relleno sanitario

Obra del exedil Cruz Gómez está dentro de la marcha urbana y es de poca calidad: pobladores

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Urge que se tenga un control en el relleno sanitario debido a que se ha vuelto un contaminante para el municipio, y es que éste prácticamente está fuera de lugar y los escurrimientos cuando llueve llegan hasta la Laguna Chica.

Gerardo Fuentes Villa, vecino de la colonia Del Valle, comentó que cada presidente ha hecho algo por el pueblo y algunos en vez de ayudar lo perjudican, como fue el caso del doctor Pedro Cuauhtémoc Cruz Gómez, quien fue el que gestionó el relleno sanitario que no quedó en más que un botadero de basura de pésima calidad.

Añadió que las especificaciones que tiene el según relleno sanitario están mal, ya que se encuentra dentro de la mancha urbana y afecta a por lo menos diez ranchos en su trayecto de agua a Laguna Chica, por lo que los dueños ya están inconformes al grado de denunciarlos ante la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam).

Ante esto y viendo a la problemática que se enfrenta es necesario que el regidor de Ecología haga algo al respecto, porque el departamento encargado de esta situación simplemente no hay, por lo que todas estas quejas quedan en el aire porque nadie les da solución inmediata.

Notas Relacionadas