Sábado 20 de Abril de 2024

Se revienta tubo de la red de agua

Sinapas acudió a reparar la fuga, que ya había encharcado la zona

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Se reventó un tubo de agua de la red general del municipio, el cual causó una baja de presión en varias colonias y hasta un encharcamiento en el lugar donde brotó la fuga del líquido.

Así lo dio a conocer el director del Sistema Integral del Naranjo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SINAPAS), José Noé Martínez Aldape, quien mencionó que se reportó baja presión en algunas colonias, sobre todo las más altas y las más alejadas, por lo que se revisó en las redes de las colonias y no presentaba ningún problema, por lo que al acudir a la red general se encontró con una fuga que hacía que se perdiera la presión en la red, por lo que de inmediato se reparó.

Martínez Aldape indicó por último que este tipo de fugas pueden ser muy constantes porque el material ya es muy viejo, la red de agua ya tiene varios años, por lo que presenta varias fugas, a su vez se tratan de resolver para que tengan el servicio, se espera también que pronto pueda estar solucionado el problema que se tiene con la red nueva que se está colocando, para evitar estos problemas, y que se tenga una mayor presión de agua en la cabecera.