Viernes 19 de Abril de 2024

Se incrementa el daño ecológico

Ante las pérdidas por la contaminación, pescadores piden proyectos productivos

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

éBANO. Debido a los derrames de crudo y la contaminación que genera el relleno sanitario y que va a parar directamente a la laguna del Cerro la Pez, es urgente que las empresas petroleras y el mismo Ayuntamiento apoye a los pescadores con proyectos productivos.

Al respecto, algunos pescadores de la zona comentaron que es necesario que se invierta en programas de apoyo de empleo para los pescadores de la zona del Cerro la Pez y es que debido a los derrames de los pozos petroleros que se encuentran en operación se han presentado severas pérdidas.

Añadió al respecto que si a esto se le suma el problema de los escurrimientos del relleno sanitario que van a aparar directamente al mencionado manto acuífero y aunados a la contaminación que realizan los mismos dueños de los ranchos en tierra botellas de fertilizante y veneno para siembra, se genera una bomba antiecológica.

Por esto, es necesario que el poblado no dependa directamente de la pesca porque es algo que tarde o temprano se a de terminar por la contaminación del sitio, por lo que reponsables deben de apoyar con empleo permanente o con los mentados proyectos que según las compañías petroleras iban a otorgar.

Notas Relacionadas