Jueves 25 de Abril de 2024

Realizan simulacro de incendio en la Bodega Aurrerá

Redacción [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. Todos los trabajadores y clientes del centro comercial Bodega Aurrerá, así como de SAMS Club, fueron desalojados ayer por la mañana, debido a que se realizaron simulacros de incendios, actividades que fueron supervisadas por personal de Protección Civil Municipal. José Antonio Zamora Velázquez, director de la corporación, informó que alrededor […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Todos los trabajadores y clientes del centro comercial Bodega Aurrerá, así como de SAMS Club, fueron desalojados ayer por la mañana, debido a que se realizaron simulacros de incendios, actividades que fueron supervisadas por personal de Protección Civil Municipal.

José Antonio Zamora Velázquez, director de la corporación, informó que alrededor de las 10 de la mañana se activaron las alarmas de la tienda Sams Club, ubicada en calle Monterrey de la colonia Mirador, pues se informó a empleados y clientes que había un incendio en una de las áreas.

Era sólo uno de los dos simulacros que la cadena comercial tiene que realizar al año en cada una de sus sucursales, y esta vez se cumplió en tiempo y forma con la evacuación, pues el establecimiento quedó vacío en tan sólo dos minutos y 30 segundos.

Con ello los encargados de la tienda demostraron que están siguiendo los protocolos internos y podrían afrontar una emergencia real, pues el simulacro concluyó sin incidencias.

Una hora después (alrededor de las 11 de la mañana) se hizo lo mismo en el centro comercial Bodega Aurrerá que se ubica en el cruce del bulevar México-Laredo y la calle Vicente C. Salazar en la colonia Altavista.

En este caso la evacuación se llevó a cabo en un tiempo de dos minutos y 38 segundos, pero también cumplieron con las medidas de seguridad, pues según el titular de Protección Civil, la diferencia de segundos entre los dos establecimientos tiene que ver con el número de empleados y de clientes, ya que en Aurrerá había más personas.

Notas Relacionadas