Jueves 28 de Marzo de 2024

Presunto delincuente muere en una patrulla

El presunto amagó e hirió a un policía para huir de la escena del crimen

(SinEmbargo)

Ciudad de México. – Un presunto delincuente murió abordo de una patrulla sobre avenida Zaragoza a la altura del Metro Santa Martha Acatitla, esto al subir a la unidad policiaca cuando intentaba huir de varias personas que intentaban lincharlo por robo.

El hombre murió a causa de un disparo en la cabeza y un policía resultó herido de una cortadura en el cuello por lo que fue trasladado al hospital Álvaro Obregón, reportóla agencia Cuartoscuro.

De acuerdo con reportes, el hombre asaltó a una persona en la estación del metro Peñón, de la línea A, por lo que fue golpeado y se intentó lincharlo.

El presunto ladrón abordó una patrulla que se encontraba en la zona para librarse de los golpes y amagó al policía con un arma blanca a quien le indicó que se retiraran de ese lugar; más adelante el hombre hirió al uniformado y este le disparó en la cabeza.

El cuerpo sin vida del presunto delincuente quedó a bordo del vehículo policiaco hasta que llegaron las autoridades correspondientes para trasladarlo a un anfiteatro de la misma delegación, Iztapalapa.

Policías capitalinos acordonaron toda la zona del incidente para facilitar el trabajo a los peritos de la procuraduría de la Ciudad de México.

De acuerdo con las cifras presentadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el 2017 fue el año más mortífero de México de los últimos veinte años, con veintitres mil 101 homicidios dolosos.

Notas Relacionadas