Viernes 19 de Abril de 2024

Necesario, revisar el marco legal: Valencia G.

Martha Arriaga [Huasteca Hoy] Después de que una jovencita de 19 años de edad fuera detenida acusada por personal médico de un hospital de provocarse un aborto, el subsecretario de Derechos Humanos de Gobierno del Estado, Ulises Valencia Gordillo no descarta una revisión al marco legal. “El tema de la interrupción legal del embarazo, es […]

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

Después de que una jovencita de 19 años de edad fuera detenida acusada por personal médico de un hospital de provocarse un aborto, el subsecretario de Derechos Humanos de Gobierno del Estado, Ulises Valencia Gordillo no descarta una revisión al marco legal.

“El tema de la interrupción legal del embarazo, es una materia con múltiples aristas sociales, económicas y religiosas por lo que se debe de revisar este tema del ámbito penal”, indicó Valencia Gordillo.

Dijo que el Ejecutivo y el Legislativo tendrán que revisar ese marco legal, aunque resulte un tema muy controversial y en donde sean escuchadas todas las voces para esa revisión de la actual legislación.

Consideró pertinente avanzar en este tema, como en algunas otras entidades federativas donde la interrupción legal del embarazo no está penalizado, “ha sido aceptado en la mayor parte de los Códigos Penales del país que la interrupción del embarazo se dé por causas específicas como en caso de violación, malformaciones congénitas o en su caso por alguna situación médica que ponga en riesgo la vida de la madre”.

Notas Relacionadas