Miercoles 24 de Abril de 2024

Lluvias generan optimismo entre los productores

Aunque aisladas, dejan humedad y permiten preparar las tierras

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN.- Lluvias comienzan a ser un aliciente para productores ganaderos y agrícolas, quienes esperan que las precipitaciones pluviales continúen para mitigar el estiaje.

Campesinos y productores han comenzado a ver un aliciente a los problemas del estiaje con las lluvias que se han registrado en el mes de abril.

Damiano Luciano Martín, productor rural, dijo que desde hace diez años no se presentaban lluvias en estas fechas, pero en este año se han registrado lluvias aisladas y eso podría mitigar un poco el estiaje.

Aseguró que no es suficiente el agua que ha caído, pero sirve a los ganaderos para mejorar los pastizales y a los agricultores les permite una mejora en sus cultivos.

Esperan que para los meses de mayo y junio continúen las precipitaciones pluviales, ya que la agricultura depende del temporal y los productores han comenzado a preparar las tierras.

Damiano Luciano comentó por último que en los próximos meses es cuando se logra la captación de agua y es cuando logra el sector ganadero captar la mayor cantidad de líquido en pozos, presas y ollas de agua.

Notas Relacionadas