Viernes 29 de Marzo de 2024

Llaman a vigilar la propaganda política

Se Pretende proteger edificios públicos e históricos y evitar la contaminación

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. El diputado Jesús Cardona Mireles, presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, hizo un llamado a las autoridades electorales y municipales para que vigilen que la propaganda política se coloque en los espacios autorizados y se evite dañar edificios públicos, históricos y jardines que puedan ser objeto de contaminación visual.

Consideró que se debe actuar de manera enérgica para evitar situaciones que pongan en riesgo los inmuebles y espacios prohibidos para la colocación de la propaganda y publicidad política, pues, “todavía podemos observar publicidad que data de elecciones pasadas y que nunca fueron retiradas por los candidatos, partidos o las propias autoridades electorales”.

Es necesario que los candidatos y partidos políticos que participan en los procesos electorales, asuman su responsabilidad y respeten la ley que rige el uso de espacios públicos para la propaganda política.

Una vez que concluyan las campañas y la jornada electoral, las autoridades competentes tienen la responsabilidad de obligar a los partidos y candidatos para que retiren su propaganda; además, los ayuntamientos tienen la facultad de retirarla con cobro a los partidos políticos a fin de garantizar la limpieza de los espacios que fueron utilizados para la promoción política partidista.

Cardona Mireles indicó que las autoridades deben estar atentas para asegurarse que los partidos políticos y los candidatos cumplan con la ley en la colocación de su propaganda en los espacios adecuados y una vez que concluya el proceso electoral, deben asegurarse de que se retire toda la propaganda política, y en caso contrario se apliquen las sanciones a los responsables.

Notas Relacionadas