Viernes 29 de Marzo de 2024

Invitan a concurso de literatura en náhuatl

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] AXTLA.- El titular de la Dirección de Cultura Municipal, Francisco Hernández García, dio a conocer que la población que hable el náhuatl podrá participar en un concurso de literatura que se realizará. Dijo que se trata de una convocatoria que han lanzado las autoridades estatales y que tiene el propósito de […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA.- El titular de la Dirección de Cultura Municipal, Francisco Hernández García, dio a conocer que la población que hable el náhuatl podrá participar en un concurso de literatura que se realizará.

Dijo que se trata de una convocatoria que han lanzado las autoridades estatales y que tiene el propósito de preservar la lengua indígena de la región, el náhuatl, por lo que los hablantes podrán participar en dicho concurso que ofrece interesantes premios.

Los hablantes del náhuatl de diferentes edades pondrán presentar su trabajo de composición literaria escrita en este idioma y podrán escribir desde poemas, cuentos, narraciones, entre otros, los cuales serán evaluados por especialistas en escritura de dicho idioma.

Notas Relacionadas