Jueves 28 de Marzo de 2024

“Hicimos historia”, destaca el portero Moisés Muñoz

[Notimex] Toluca.- El portero Moisés Muñoz celebró los acuerdos alcanzados entre la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales y directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y Liga MX, con lo cual prácticamente termina el “Pacto de caballeros”. “Hemos hecho historia, estamos sentando las bases y los cimientos para un mejor futuro del futbol mexicano, […]

[Notimex]

Toluca.- El portero Moisés Muñoz celebró los acuerdos alcanzados entre la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales y directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y Liga MX, con lo cual prácticamente termina el “Pacto de caballeros”.

“Hemos hecho historia, estamos sentando las bases y los cimientos para un mejor futuro del futbol mexicano, para los futbolistas profesionales, pero sobre todo para el bien del futbol”, dijo en rueda de prensa.

Luego de más de dos horas de reunión en las oficinas de la FMF entre jugadores y directivos, en conjunto ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer el resultado.

Uno de los temas que más importaba a los futbolistas era terminar con el llamado “Pacto de caballeros”, algo que dejó satisfechos a los jugadores, comentó el portero del Puebla y vocal de la AMFPro.

“Los jugadores que terminen su contrato y no tengan oferta de su último club podrán contratarse libremente y además se amplia el periodo de transferencias para dichos jugadores. Aquí cubrimos los dos temas principales a los que veníamos”, añadió.

Se trabajará con un nuevo reglamento de transferencias y contrataciones que entrará en vigor a más tardar en el Apertura 2019, se apoyará a quienes no tengan oferta y habrá mesas de dialogo entre ambas partes, para seguir en busca de mejores opciones para el futbolista.

“Creo que los acuerdos que hemos hecho el día de hoy sin duda pueden dejar tranquilos a todos los futbolistas profesionales, les quiero comunicar a todos que podemos estar tranquilos y contentos con lo que hemos logrado”, añadió.

“Estamos siendo escuchados de alguna forma, también valorados, incorporados a todos los trabajos y mesas de diálogo que vamos a seguir teniendo en un futuro y que seguirán mejorando las condiciones de los jugadores profesionales en nuestra liga”, comentó Moisés.

Álvaro Ortiz, presidente ejecutivo de la AMFPro, coincidió al asegurar que todo será en beneficio del jugador, en espera de que sean tomados en cuenta de aquí en adelante y mejore el panorama de todos.

“Se llegó a algo y es que nos escuchen, tratar de buscar un camino para las nuevas generaciones, queremos sumar para hacerlo de aquí en adelante. Hoy se abre el panorama para todos, tanto para dueños como futbolistas y de aquí en adelante seremos escuchados”, aseguró.

Notas Relacionadas