Viernes 29 de Marzo de 2024

Exhorta el Ceepac a iniciar campañas sin “guerra sucia”

Señala que los hechos delictivos deben denunciarse ante la autoridad competente

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

La presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), Laura Elena Fonseca Leal, exhortó a todos los partidos políticos que iniciarán campañas este fin de semana, a que tengan respeto a la ciudadanía con estrategias de altura.

“Esta elección y esta campaña, deberá iniciar con gran respeto a la ciudadanía con altura de miras y pensando que San Luis es más grande que cualquier otra elección, que usen estrategias que nos pongan por encima de las campañas oscuras y grises, donde se respete la dignidad de los contendientes, pero sobre todo a los ciudadanos”.

En este sentido declaró que si existen eventos en los que algunos de los candidatos son afectados por acciones delictivas, “se deberán poner las denuncias ante la autoridades correspondientes, porque nosotros no somos autoridad para dar ese seguimiento y los candidatos deberán ser cuidadosos con sus equipos y seguidores de no entrar en conflicto”.

Lo anterior en referencia a lo ocurrido a Xavier Nava Palacios, quien contenderá por la alianza “Frente por San Luis” para la alcaldía capitalina, ya que parte de su equipo fue supuestamente atacado y fueron sustraídos equipos de comunicación, así como dinero, joyas, tarjetas e identificaciones.

“El asunto es de percepciones, los partidos y candidatos deben generar un ambiente de paz y tranquilidad en el Estado, distrito y municipio para contar con elecciones confiables, en nada abona el conflicto, ni a los candidatos ni a los partidos”.

Notas Relacionadas