Sábado 20 de Abril de 2024

El próximo debate presidencial tendrá público

(EFE) Ciudad de México. – El próximo debate presidencial mexicano, el segundo de los tres previstos, se celebrará el 20 de mayo en la norteña ciudad de Tijuana y será el primero de la historia con presencia de público, acordó hoy el Instituto Nacional Electoral (INE). Los cinco candidatos a la Presidencia de México participaron […]

(EFE)

Ciudad de México. – El próximo debate presidencial mexicano, el segundo de los tres previstos, se celebrará el 20 de mayo en la norteña ciudad de Tijuana y será el primero de la historia con presencia de público, acordó hoy el Instituto Nacional Electoral (INE).

Los cinco candidatos a la Presidencia de México participaron el pasado 22 de abril en el primer debate electoral previo a las elecciones del 1 de julio, celebrado en Ciudad de México y centrado en la seguridad, la violencia, el combate a la corrupción y la impunidad.

La autoridad electoral informó que el próximo debate, que tendrá lugar cerca de la frontera con Estados Unidos, estará moderado por los periodistas Yuriria Sierra y León Krauze, ambos conductores de noticieros.

El consejero electoral Benito Nacif sostuvo durante una reunión del INE que los dos periodistas estarán a la altura del “reto que implica el debate presidencial con público presente y con el formato de asamblea”.

Está previsto que el tercer y definitivo debate se celebre el 12 de junio en Mérida, Yucatán, con la participación de la audiencia en las redes sociales.

El 1 de julio están llamados a las urnas 89 millones de personas para elegir al presidente.

Notas Relacionadas