Jueves 18 de Abril de 2024

Desdeña IMSS una denuncia de acoso

El anterior delegado sólo le descontó días de sueldo a Raúl Mario Beltrán

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Ante el caso de acoso sexual del que fue acusado un empleado de la delegación estatal del IMSS, Alberto Castro Sánchez, quien era el jefe de Servicios Administrativos de la delegación y hoy en día ocupa el puesto de delegado que le dejó el anterior titular, José Sigona Torres, dijo no tener referencia de este tipo de situaciones.

El acusado fue el director Jurídico de la delegación estatal, Raúl Mario Beltrán Flores, las acusaciones fueron hechas por una ex empleada, a quien le pedía agradecerle por haberle otorgado una plaza en esa institución, aunque fue defendido por el ex delegado, José Sigona Torres, quien en ese entonces (2015) en vez de despedirlo, sólo le descontó cinco días.

“Son apreciaciones de alguien y se respetan las opiniones, serán las instancias formales y legales quienes se pronuncien sobre esta situación”, señaló el funcionario.

Alberto Castro, estuvo de visita ayer en la subdelegación del IMSS de esta ciudad, en donde recorrió las instalaciones del Centro de Seguridad Social (CSS), ya que afirmó que tienen pendiente una inversión para techar la alberca del IMSS.

En entrevista señaló que las acusaciones que le hizo el líder de la CROC en el estado quien acusa a Sigona Torres y a él mismo de desfalco, “es una apreciación de alguien y la respetamos, pero estamos aquí trabajando y ese es el objetivo, además hay cuentas claras y el seguimiento se da a través de la auditoría”.