Miercoles 24 de Abril de 2024

Buscan al niño alcalde de Valles

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Serán ocho niñas y dos niños los que participarán en el Congreso Infantil para elegir Niño Presidente Municipal por un Día en Ciudad Valles, evento que se llevará a cabo este jueves 26 de abril en el Salón de Cabildo “Rafael Curiel Gallegos” del Palacio Municipal. Leonardo Zárate Martínez, director de […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Serán ocho niñas y dos niños los que participarán en el Congreso Infantil para elegir Niño Presidente Municipal por un Día en Ciudad Valles, evento que se llevará a cabo este jueves 26 de abril en el Salón de Cabildo “Rafael Curiel Gallegos” del Palacio Municipal.

Leonardo Zárate Martínez, director de Educación, dijo que luego de la convocatoria que se emitió entre las escuelas primarias generales e indígenas de Ciudad Valles, quedaron finalmente registrados 10 alumnos para participar en el Congreso Niño Presidente por un Día, pertenecientes a igual número de instituciones educativas.

Los alumnos participantes son: Esmirna Izeta Martínez del Colegio Juárez, Norma Guadalupe Briceño Guevara de la primaria “Francisco Villa”, Yessica Plascencia Olvera de la escuela “Javier Calvillo Morales”, Natalia Pérez Hernández de la primaria “Cuauhtémoc”, Alexa Salas Rivera de la “Club de Leones”, Miranda Durán Sánchez de la “Emiliano Zapata”.

También participan Mauricio David Vallejo Villedas de la “Salvador Varela Rodríguez”, Alondra Martínez Pérez de la “Aquiles Serdán”, Julián González Ramírez de la “Miguel Hidalgo” y Adara Yudiela Sánchez Guzmán de la escuela “Jesús Romero Flores”.

Los alumnos que participarán en este evento deberán presentar una ponencia con el enfoque de “Qué haría por mi Municipio, si fuera Presidente Municipal”, y los aspectos a calificar en cada niño, serán: dominio de público, seguridad, fluidez, conocimiento de la problemática que aqueja a su comunidad y al municipio, entre otros.

El niño o niña que resulte Presidente Municipal por un Día junto a los demás participantes del Congreso y que conformarán el Cabildo Infantil, tomarán posesión como autoridades de Ciudad Valles el lunes 30 de abril.