Viernes 29 de Marzo de 2024

Buena respuesta a la Semana de Saneamiento

Población acató las recomendaciones y se deshizo de sus cacharros

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Buena respuesta a la Cuarta Semana de Saneamiento Básico, donde la ciudadanía respondió bien a la petición de tirar sus cacharros para evitar almacenar agua de las lluvias.

Así lo dio a conocer la promotora de Salud, Norma del Pilar Guzmán Guerrero, quien indicó que se tuvo muy buena respuesta la Semana de Saneamiento Básico, donde el camión de la basura retiró los cacharros y con esto que se evitarán más criaderos de mosquitos.

“El año pasado se dieron casos de dengue, zika y chikungunya, lo cual este año se busca evitar, y todo esto puede ser posible con la participación de la ciudadanía, sobre todo que tiren sus cacharros y también que volteen los depósitos donde se puede almacenar el agua, ya que así se generan los criaderos de mosquitos, por lo que se espera que se den más campañas similares y que la ciudadanía pueda apoyar a que se sigan realizando”, expresó Guzmán Guerrero.

Agradeció además a toda la población por su activa participación, ya que se busca prevenir enfermedades, por eso la importancia de realizar este tipo de campañas, y se espera que la ciudadanía siga siendo participativa como hasta ahora.

Notas Relacionadas