Jueves 25 de Abril de 2024

Blindan Cobachs contra campañas electorales

Buscan evitar que los partidos políticos hagan proselitismo dentro de los planteles

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Blindan los Colegios de Bachilleres contra el proselitismo, esto ante la temporada electoral en la que todos los partidos políticos están promoviendo el voto y para evitar que al interior de los planteles y entre la plantilla laboral se haga algún tipo de campaña política en apoyo de algún candidato.

La directora del Sistema Estatal de Colegios de Bachilleres, Marianela Villanueva Ponce, señaló que “Nosotros tenemos que ser muy cautos y apegarnos a la ley como institución pública, como servidores públicos y como institución dedicada a la educación, nosotros tenemos que blindar electoralmente el interior de nuestros planteles”.

Dijo que deben darle las garantías a los maestros y alumnos de libertad de ideología, pero fuera de los planteles y no en horario de clases, por lo cual invitó a maestros y alumnos a mantenerse respetuosos en el próximo ejercicio electoral.

En sexto semestre en todo el estado tienen más de 11 mil estudiantes, los cuales son mayores de 18 años y están por egresar, algunos están por cumplir la mayoría de edad, “de éstos no sé cuántos ya tienen su credencial de elector, pero es alrededor de una tercera parte de la totalidad de nuestro alumnado”.

La directora del Sistema, estuvo ayer de visita la ciudad dando a conocer las actividades de la XXXIV Muestra Cultural 2018 que se llevará a cabo en Ciudad Valles desde el día de ayer y hasta el próximo viernes.

Esta es una muestra de arte y cultura donde mil 147 alumnos de todo el estado a partir de ayer mostrarán sus talentos, en danza indígena, baile mestizo, declamación, oratoria, huapango, video digital, fotografía, música y más.

Agradeció a los planteles 06 y 24 por ser anfitriones y dar hospedaje a los jóvenes que vienen a participar a Ciudad Valles, algunos por primera vez., quienes contarán con jueces especializados e imparciales en cada una de las categorías como danza indígena, baile mestizo y exposición de fotografía.

Notas Relacionadas