Miercoles 24 de Abril de 2024

Aplicarán cortes de agua a morosos

Piden a deudores que acudan a Dapast a hacer convenio de pago

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. La Dirección del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (DAPAST), en coordinación con el comité del agua del ejido Estación Tamuín, llevarán a cabo los cortes en el suministro del agua a los usuarios morosos.

Los representantes del comité del agua, dieron a conocer a la comunidad que se estarán apoyando en el organismo operador de la DAPAST, para que se realicen los cortes a quienes mantienen adeudos desde el 2017.

De acuerdo con el control que mantiene el comité del agua, se cuenta con 98 usuarios que tienen su pago al corriente, 230 usuarios tienen adeudo desde el 2017 y lo que va del 2018.

Otros 270 usuarios tienen como adeudo de uno a 10 meses, por lo que se les estará cortando el servicio si no acuden a realizar acuerdos de pago con el comité del agua.

Esta semana se estará comenzando con el corte del servicio, por lo que el comité del agua pidió a los usuarios que acudan en caso de poder hacer algún acuerdo de pago para evitar el corte en el suministro del agua. Lo anterior, se determinó debido a que son más los usuarios que no pagan el servicio que aquellos que están en cartera vencida y se requiere recuperar el recurso.

Notas Relacionadas