Viernes 29 de Marzo de 2024

Activarán varios operativos de seguridad en el proceso electoral

Autoridades afirman que el estado está listo para el arranque de campañas

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Uno de los mayores retos que se tendrán en San Luis Potosí para garantizar el desarrollo de las campañas políticas, será el contar con operativos debidamente diseñados en materia de seguridad pública, y para ello se requerirá que las autoridades de los tres niveles de gobierno identifiquen las zonas de mayor riesgo a fin de prevenir cualquier situación extraordinaria que se pueda presentar y que ponga en riesgo el desarrollo de los procesos electorales.

El diputado Eduardo Guillén Martell, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, consideró que afortunadamente en San Luis Potosí están dadas las condiciones para iniciar el arranque de las campañas políticas en un marco de tranquilidad.

“Se requiere que todos los actores políticos contribuyan a este esfuerzo para garantizar que la jornada electoral del primero de julio sea una verdadera fiesta democrática de los potosinos”, señaló.

En el estado de San Luis Potosí, se requiere de parte de las diferentes corporaciones policiales, implementar una serie de operativos que les permitan a los ciudadanos tener la tranquilidad que se requiere para el desarrollo de las próximas campañas políticas.

De igual forma, el diputado Eduardo Guillén Martell, exhortó a los partidos políticos y sus candidatos a un cargo de elección popular, para que durante el desarrollo de las campañas se privilegien las propuestas y se evite recurrir a la denostación o lenguaje violento que no abona a despertar el interés de la población en participar en la jornada electoral.

Consideró que las redes sociales serán una herramienta que jugará un papel importante durante este proceso electoral, por ello, reiteró el llamado a los partidos y candidatos para que impulsen campañas y discursos de propuesta que les permita a los ciudadanos el conocer la oferta política y decidirse por quien mejor les convenga.

Notas Relacionadas