Jueves 25 de Abril de 2024

Un éxito, Semana de Saneamiento Básico

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Buena respuesta obtuvo el municipio durante la cuarta Semana de Saneamiento Básico que de manera coordinada se realizó con Jurisdicción Sanitaria número V del 16 al 20 de abril en diferentes sectores del municipio como parte de la Jornada Nacional de la Lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika. El director […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Buena respuesta obtuvo el municipio durante la cuarta Semana de Saneamiento Básico que de manera coordinada se realizó con Jurisdicción Sanitaria número V del 16 al 20 de abril en diferentes sectores del municipio como parte de la Jornada Nacional de la Lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika.

El director de los Servicios de Salud Municipales, Napoleón Heimsatz Velarde, señaló que en lo que va de tres meses han logrado recolectar más de dos mil 500 llantas y 263 toneladas de cacharros.

La idea es prevenir esta enfermedad porque se acercan los meses de lluvias y es cuando incrementan las enfermedades, es por eso que son necesarias las acciones de Saneamiento Básico para evitar la proliferación del mosco aedes aegypti.

Durante la cuarta Semana de Saneamiento Básico 2018 se trabajó en la descacharrización y eliminación de criaderos del mosquito, este lunes 16 de abril en las colonias 20 de Noviembre y Lomas del Real; el martes 17 en la colonia Porvenir; el miércoles 18 en el Gavilán 1; el jueves 19 en el Gavilán 3 y el viernes estuvieron 20 en la Delegación El Pujal.

La mejor estrategia para controlar el mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika, es la eliminación de criaderos que están en las paredes de los cacharros, por lo que hay que eliminarlos, y en estas acciones no sólo las autoridades tienen participación, sino que es necesario que la población se sume para tener patios y solares limpios, libres de objetos donde el agua se acumule y estanque y donde pueda reproducirse el mosquito.

Notas Relacionadas