Martes 16 de Abril de 2024

Toluca impone récord de triunfos y amarra liderato de la Liga MX

[AP] CIUDAD DE MÉXICO.- El zaguero Rodrigo Salinas marcó un doblete y el argentino Pablo Barrientos aportó otro gol para que el encendido Toluca extendiera su racha ganadora con un triunfo el domingo 3-0 sobre Veracruz, que le permitió asegurar el primer lugar en la liguilla del torneo Clausura mexicano, que disputa su 16ta fecha. […]

[AP]

CIUDAD DE MÉXICO.- El zaguero Rodrigo Salinas marcó un doblete y el argentino Pablo Barrientos aportó otro gol para que el encendido Toluca extendiera su racha ganadora con un triunfo el domingo 3-0 sobre Veracruz, que le permitió asegurar el primer lugar en la liguilla del torneo Clausura mexicano, que disputa su 16ta fecha.

Barrientos movió primero las redes, a los cuatro minutos, en una jugada de tiro libre. Salinas selló la cuenta con sus goles a los 79 y 90 minutos para los Diablos Rojos, que consiguieron su novena victoria consecutiva, un nuevo récord del equipo y una marca también en los torneos cortos, que se juegan en México desde 1996.

“Siempre establecer un récord es agradable, aunque el récord no es el objetivo, es una consecuencia; lo habíamos hablado con los chicos, no teníamos porqué jugar para romper un récord sino para seguir apuntalando y el equipo se mostró bien”, dijo el entrenador argentino de Toluca, Hernán Cristante. “Los récords no se rompen en los partidos, se rompen en el día a día”.

Se trata de la segunda racha de triunfos más larga en la historia del fútbol mexicano, sólo superada por las 10 victorias que consiguió Cruz Azul en la temporada 1971-72.

Con la victoria, Toluca alcanzó 36 puntos y finalizará como el mejor equipo del Clausura sin importar lo que ocurra en la última fecha de la campaña regular.

Notas Relacionadas