Martes 16 de Abril de 2024

Retrasan la rehabilitación del panteón Los Abuelos

No hay espacio para más cuerpos y están exhumando de 2 a 3 tumbas a la semana

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Al no haber recursos para poder acondicionar el panteón “Los Abuelos”, éste tendrá que esperar porque a pesar de que se solicitó 1 millón 300 mil pesos, a la fecha no hay respuesta favorable.

Por este motivo dicho cementerio no ha podido quedar totalmente funcional; Sergio Pérez Garza, director de Panteones municipales, señaló que el camposanto debe ser acondicionado lo antes posible y para lo cual la regidora Elizabeth González Bucio, solicitó a Cabildo dicho recurso para el bardeado, para colocar la conexión de luz eléctrica, agua potable, baños, velatorio, barda perimetral total, entre otras necesidades pero hasta este momento el recurso no ha sido autorizado.

Además en el panteón Los Abuelos se requiere el señalamiento que fue solicitado por parte de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

Desde hace varios meses solamente se autorizó un área en donde serán edificadas 10 gavetas con capacidad de 3 cuerpos cada una porque en el Panteón Municipal ya no hay espacio para más cuerpos y están exhumando de 2 a 3 tumbas a la semana, para poder reutilizar los espacios.

“Es prioridad realizar estos trabajos al interior del panteón Los Abuelos, pues de esta manera se evitan sanciones por parte de autoridades sanitarias”.

Notas Relacionadas