Miercoles 24 de Abril de 2024

Pumas se mete a pelea por boleto a la liguilla

Derrota al sublíder Santos Laguna por 2-1

[Notimex]

Torreón.- El equipo Pumas de la UNAM se metió de lleno a la pelea por un boleto a la liguilla del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, al vencer 2-1 a Santos Laguna, en duelo que cerró la fecha 16, disputado en el estadio TSM.

Las anotaciones del triunfo universitario, en calidad de visitante, fueron de los chilenos Marcelo Díaz a los cuatro minutos, y del goleador Nicolás Castillo al 41, en tanto, el argentino Carlos Izquierdoz acercó a su equipo en el 77.

Con este su segundo triunfo de manera consecutiva, luego de sumar ocho sin conocer la victoria, Pumas llegó a 23 unidades en la clasificación general, para meterse a la sexta posición, en tanto, el club de La Comarca se quedó estancado en 29 en el subliderato general.

El argentino Carlos Izquierdoz descontó a los 78 por Santos, que sufrió su segunda derrota consecutiva.

Díaz cobró un tiro libre con maestría para adelantar a los universitarios a los cinco minutos y Castillo agregó un tanto a los 41 minutos.

Fue el undécimo tanto de la campaña para Castillo, quien es el segundo mejor anotador del campeonato sólo superado por el caboverdiano Djaniny Tavares, de Santos, quien tiene 14 y se fue en blanco.

Pumas controla su destino y con un triunfo en la última fecha ante el eliminado Querétaro se unirá a Toluca, Santos, Monterrey, Tigres y América, que ya tienen su boleto a la liguilla.

Notas Relacionadas