Jueves 28 de Marzo de 2024

Priistas ayudaron a “El Bronco” a recolectar firmas

[SinEmbargo] Ciudad de México.- Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se registraron como auxiliares de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” para recolectar firmas para su candidatura presidencial, revelaron Reforma y Aristegui Noticias. El diario nacional resalta que las entidades en las que más priistas se registraron para apoyar la campaña del Gobernador con licencia de […]

[SinEmbargo]

Ciudad de México.- Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se registraron como auxiliares de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” para recolectar firmas para su candidatura presidencial, revelaron Reforma y Aristegui Noticias.

El diario nacional resalta que las entidades en las que más priistas se registraron para apoyar la campaña del Gobernador con licencia de Nuevo León, fueron aquellas en las cumplió con mayor rapidez las firmas solicitadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), es decir, Estado de México, Tamaulipas, Tabasco y Nuevo León, entidades en las que cumplió y paso el número de firmas solicitadas el 18 de diciembre.

De acuerdo con un análisis realizado por Aristegui Noticias, al menos 2 mil 423 militantes del PRI apoyaron a Rodríguez Calderón en la recolección de firmas. El portal solicitó el listado completo de quienes se registraron como auxiliares de “El Bronco”, lista que comparó con el padrón nacional de militantes priistas de cada estado, esto apoyado de un programa de estadística para buscar coincidencias.

Datos oficiales del INE revelan que de los 35 mil 770 ayudantes de Jaime Rodríguez sólo 14 mil 666 estuvieron activos para recolectar firmas.

Reforma señaló que a pesar de contactar al equipo de prensa del candidato independiente no se obtuvo respuesta.

Notas Relacionadas