Viernes 19 de Abril de 2024

No habrá foros de candidatos en UAM-UASLP

Estudiantes que deseen hacer proselitismo deberán hacerlo fuera del plantel

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

No habrá foros donde participen candidatos a algún puesto de elección popular al interior de la Unidad Académica Multidisciplinaria de la UASLP, esto por decisión del Consejo Universitario que determinó esta decisión, por lo cual en ninguno de los campus de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí podrán realizar esta práctica.

Roberto Llamas Lamas, director del campus huasteca de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, dijo que sin embargo esto no limita a los estudiantes a ser partícipes de eventos de tipo electoral, aunque fuera de la institución.

Es por eso que la realización de foros o debates queda totalmente descartada, pero además también se decidió que sean sólo los candidatos a la Presidencia de la República los que puedan realizar este tipo de actividades, que en caso de darse serían en la capital del estado.

Esta decisión del Consejo no impide que los estudiantes puedan participar en política, siempre y cuando lo hagan fuera de las instalaciones de la universidad para evitar ser sancionados por hacer actos de proselitismo, además porque la participación de los jóvenes en el proceso electoral es importante.

A la fecha ha sido sólo un candidato quien se acercó a dialogar con el director de manera personal, mostrando interés de acercarse a la comunidad estudiantil, pero le explicó las formas en que podía realizarlo sin violar la autonomía de la institución ni las disposiciones del consejo.