Martes 16 de Abril de 2024

Municipios firman convenio con CEDH

Coordinadores se comprometen a unir esfuerzos por los derechos humanos

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Este municipio fue sede de la jornada de capacitación de alta formación para coordinadores municipales y enlaces de derechos humanos, así como la firma convenio de colaboración con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

“La firma de un convenio va más allá de un acto protocolario, sino que también implica comprometer nuestra palabra de que uniremos esfuerzos y acciones no sólo para respetar los derechos humanos, sino sumarnos en su difusión en cada una de las direcciones municipales”, dijeron autoridades estatales.

Refirieron que con este convenio se capacitará a funcionarios y se difundirá el respeto por la dignidad humana, la igualdad y el desarrollo social equitativo, se contó con la presencia de los coordinadores de los Derechos Humanos de los municipios de Axtla, Matehuala, San Luis Potosí, Soledad, Aquismón, Ciudad Fernández, Rioverde, Ébano, Cd. Valles, Xilitla, Tamazunchale, Tancanhuitz y Mexquitic. Se acordó que con este convenio se pretende que los funcionarios municipales conozcan sus derechos, pero también que hagan respetar las garantías de la población.

Notas Relacionadas