Jueves 25 de Abril de 2024

Llaman a padres a estar atentos a la meningitis

Malestar corporal y dolor muscular, entre los síntomas principales

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. “La meningitis es una inflamación de las membranas que cubren el cerebro y la espina dorsal. Es una infección de la meninge que puede poner en riesgo de vida de un menor de edad, ya que puede llevar a una infección cerebral mortal”, indicó el doctor Juan Jesús Martínez López, director de Atención Médica de la Secretaría de Salud.

En 2017 se registraron 39 casos en todo el estado; por lo que como padres debemos estar alertas a sus síntomas primarios que son: malestar corporal y dolor muscular en miembros y articulaciones, temblor y frío en manos y pies, labios azules y piel pálida, fiebre alta.

“Estos son los primeros síntomas, la meningitis puede ser causada por bacterias o por un virus. La meningitis viral suele ser más frecuente y transcurre de forma más leve mientras que la meningitis bacteriana constituye una emergencia médica inmediata”, indicó.

En el marco del Mes del Niño, Martínez López dio a conocer que la meningitis es mucho más frecuente en menores de edad y en adultos mayores, aunque puede presentarse en cualquier edad.