Sábado 20 de Abril de 2024

Joven se arroja al río y muere ahogado

Discutió con su novia en la Playa Brujita, en el Moctezuma

Redacción

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Luego de que supuestamente discutió con su novia, un adolescente que vivía en el barrio Del Carmen, se arrojó al río Moctezuma y murió ahogado.

En los primeros minutos del domingo las corporaciones policiales y de auxilio recibieron el reporte acerca de un joven que había desaparecido en las aguas del río Moctezuma, a la altura de la comunidad Quinta Chilla en el lugar conocido como Playa Brujita.

Por eso de inmediato acudieron a ese lugar los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Policía Municipal y Protección Civil, quienes al arribar encontraron a una mujer adulta y a una menor (madre y novia de la víctima), quienes les confirmaron que Carlos Alberto Hernández de 16 años de edad, vecino del Barrio Del Carmen, se había arrojado al agua y no lo encontraban.

La jovencita les comentó que horas antes sostuvieron una discusión, y posteriormente Carlos caminó hacia el río, ella lo siguió y vio cuando se aventó al agua.

Enseguida la adolescente fue a la casa de su novio y le avisó a la mamá, por eso ambas fueron a buscar al muchacho, sin embargo al ver que no lo encontraban, optaron por dar aviso a las autoridades.

Los uniformados buscaron por unos instantes al joven, pero estaba muy oscuro y no contaban con el equipo necesario para un rescate acuático en esas circunstancias, así que decidieron suspender las labores y reanudarlas hasta que amaneciera.

Fue hasta alrededor de las 13:30 del domingo, cuando los elementos de Protección Civil dieron con el cuerpo sin vida de Carlos, el cual flotó a unos metros del lugar donde fue visto por última vez.

Los policías estatales procedieron a acordonar la zona y luego llegaron oficiales de la Policía Ministerial del Estado y personal de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Sur, quienes realizaron las diligencias correspondientes.

Notas Relacionadas