Jueves 25 de Abril de 2024

Incendios forestales arrasan 16 hectáreas

Tirar colillas de cigarro, quema de basura y de pastizales, las causas

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

La dirección de Protección Civil Municipal lleva 16 hectáreas contabilizadas que fueron dañadas por los incendios que han surgido en la ciudad, sin embargo con el clima caluroso y la falta de lluvias que dejen una gran cantidad de agua, podrían propiciarse más quemas.

José Antonio Zamora Velázquez, director de Protección Civil, dio a conocer que señaló que tan sólo en un fin de semana se presentaron ocho incendios pero fueron controlados, pero la mayoría de éstos han sido provocados por tirar colillas de cigarro encendidas, quema de basura y de pastizales que se salen de control.

Hasta el momento se siguen contabilizando extensiones siniestradas, pues en diversos puntos aún no se incluyen áreas que resultaron afectadas como la zona de La Hincada.

En el combate a todos los incendios que han surgido han trabajado en conjunto con personal de la Comisión Nacional Forestal, Protección Civil, Policía Municipal, Policía Estatal y el Cuerpo de Bomberos.

“Seguimos solicitando agua embotellada y alimentos enlatados para repartirlos entre los elementos de las corporaciones, porque cuando hay incendios forestales muchos no alcanzan a comer y además hay lugares despoblados donde no hay tiendas para comprar por lo menos una lata de atún”.

Notas Relacionadas