Viernes 19 de Abril de 2024

Emigran jóvenes a EU por falta de sueldos dignos

La mayor parte de los pobladores son desempleados o jornaleros agrícolas

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Uno de los problemas más fuertes que enfrenta en la actualidad el nuevo centro de población ejidal Ponciano Arriaga es la falta de empleo, por lo que miles de jóvenes han emigrado a los Estados Unidos en busca del peligroso sueño americano.

Alfredo Villarreal Rodríguez, vecino de este poblado, comentó que actualmente hay más de 15 mil habitantes en los poblados de Ponciano Arriaga, Aurelio Manrique y Estación Velazco, la mayoría de ellos o son desempleados o son jornaleros agrícolas.

“Los jornaleros muy apenas tienen para medio comer y es que algunos patrones los explotan de sobremanera con sueldos que no llegan incluso ni a los cien pesos por día y son jornadas extenuantes, por lo que muchos toman la decisión de irse en busca del sueño americano”, indicó.

Por esto es por lo que es necesario que los gobernantes se dejen de tonterías y comiencen a gestionar empleos, para el poblado más grande del estado de San Luis Potosí que es el Nuevo Centro de Población Ejidal Ponciano Arriaga porque todos lo utilizan como bastión político, pero muy pocos lo apoyan, señalaron pobladores.

“Ahí está por ejemplo las instalaciones de la vieja maquiladora la cual sólo opera unos meses, pero nunca de manera formal, tal vez por falta de apoyo de los tres niveles de gobierno”, comentó Alfredo Villareal por último.

Notas Relacionadas