Viernes 29 de Marzo de 2024

Despenalizar el aborto traería riesgos: Cabrero

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, declaró que no juzga el presunto aborto de una mujer capitalina suscitado este sábado, sin embargo, sentenció que privar la vida de otro, no es correcto. Despenalizarlo traería “sus riesgos y consecuencias”, supuso. Este sábado, autoridades ministeriales informaron que detuvieron a […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, declaró que no juzga el presunto aborto de una mujer capitalina suscitado este sábado, sin embargo, sentenció que privar la vida de otro, no es correcto. Despenalizarlo traería “sus riesgos y consecuencias”, supuso.

Este sábado, autoridades ministeriales informaron que detuvieron a una mujer 19 años en un hospital gubernamental de la capital potosina, quien presuntamente se provocó un aborto, a través de la introducción de dos tabletas de medicamento en la vagina.

Después de oficiar la misa dominical de mediodía en la Catedral Metropolitana, el prelado potosino recordó que el clero católico está en contra de esas acciones, y por ende, está a favor de la vida.

Cuestionado sobre si no es tiempo de despenalizar el aborto en el estado, Cabrero Romero dijo que no “se va por la tangente” pero no le compete determinar esa disposición, ya que esas determinaciones son de otras instancias legislativas.

Pese a lo dicho, el jerarca católico local argumentó que despenalizar este acto traería “sus riesgos y consecuencias”, ya que “es una vida la que se está privando”; comentó que este tema genera mucho debate en la sociedad. “Vamos a decir así: el hecho de privar la vida de otro, pues no es correcto, pero juzgar a una persona en esa situación pues no nos atrevemos a juzgarla”, expresó.

Notas Relacionadas