Jueves 25 de Abril de 2024

Desmienten haya carencias médicas en el municipio

Guadalupe Banda [Huasteca Hoy] ÉBANO. Luego de que se diera a conocer que había carencias dentro de las clínicas y hospitales del sector salud en el municipio, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Francisco Adrián Castillo Morales, dijo que esto es falso, ya que hasta este momento se cuenta con más del 85% del […]

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Luego de que se diera a conocer que había carencias dentro de las clínicas y hospitales del sector salud en el municipio, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Francisco Adrián Castillo Morales, dijo que esto es falso, ya que hasta este momento se cuenta con más del 85% del cuadro básico de medicamentos y curación.

Comentó que luego de que se diera cuenta de la denuncia que se está realizando en los medios de comunicación en cuanto al desempeño de las unidades de Pujal Coy y en la cabecera municipal en el Hospital Básico Comunitario, se dio a la tarea de enviar una supervisión extraordinaria.

Añadió que se dice que en Pujal Coy se atiende una consulta o cuatro cuando mucho, lo cual es falso, ya que se tiene un registro en bitácora de 14 personas diariamente, en cuanto a que no hay medicamento, eso también es falso, ya que en este mismo centro de salud rural se tiene cubierto el cuadro básico en un 85 por ciento, “lo cual quiere decir que de 10 medicamentos tenemos 8 al igual que en el hospital de Ébano”.