Jueves 25 de Abril de 2024

Alumnos de zonas rurales destacan en la olimpiada

Leticia Nieto [Huasteca Hoy] Sólo la alumna Diana Itzel Reyes Díaz de la escuela primaria “Antero G. González” de esta ciudad logró destacar dentro de la zona urbana en la Olimpiada del Conocimiento, el resto proviene de las escuelas de la zona rural de los municipios de la huasteca norte, informó el jefe de la […]

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Sólo la alumna Diana Itzel Reyes Díaz de la escuela primaria “Antero G. González” de esta ciudad logró destacar dentro de la zona urbana en la Olimpiada del Conocimiento, el resto proviene de las escuelas de la zona rural de los municipios de la huasteca norte, informó el jefe de la Unidad Regional de los Servicios Educativos, José Federico Carranza.

Precisó que el mayor puntaje en la Olimpiada lo obtuvieron los alumnos; Andi Isaac Orta Mendoza de la escuela primaria “Damián Carmona” del ejido Tocoy en el municipio de San Antonio, Johana Guadalupe Martínez Roja estudiante de la “Pedro Antonio Santos” de San José Pequetzen en Tancanhuitz; del municipio de Aquismón destacó el niño Cristian Israel Benavides Francisco de la comunidad de El Zopope, del municipio de El Naranjo el ganador fue Cristian Yavhe Rojas Hernández de la escuela 18 de marzo ubicada en la localidad de El Salto.

La mejor alumna de Tanquián fue Lucero García Rivera de la primaria “Rafael C. Azuara” de la Fracción El Gavial, de Tamasopo el mayor puntaje fue para el alumno Rodrigo Flores Garduño de la localidad de Damián Carmona, destacando por el municipio de Tanlajás la niña Saima Rubio Odilón Rodríguez de la primaria “Emancipación Indígena” del ejido El Jomté, en tanto que por San Vicente logro colocarse en los primeros lugares la alumna Andrea Itzel Valle Vargas de la primaria “Carlos Jonguitud Barrios” del ejido Nuevo Jomté; y de la escuela “José López Portillo” de Los Huastecos de Tamuín, Eugenio Guzmán Andrés.

De la zona rural de Valles, fueron varios los alumnos con altos promedios, entre ellos Daniel de Jesús Salazar Martínez alumno de la primaria “Aquiles Serdán del ejido Ojo de Agua”, de la escuela “Álvaro Obregón” del Zocohuite la alumna Janet Berenice Hernández; de la escuela Ponciano Arriaga del ejido Laguna del Mante, Briana Yamileth Torres y de la escuela “Aquiles Serdán” del ejido Ojo de Agua Aurora Guadalupe Pérez Martínez.

La Olimpiada del Conocimiento tiene como propósito conocer las habilidades y el nivel de conocimiento de los alumnos del sexto grado, para ello se aplicó una evaluación de manera censal el pasado mes de marzo en las 3 mil 071 escuelas primarias del estado, considerando contenidos de las asignaturas de Lenguaje y Comunicación, Pensamiento Matemático, Ciencias Naturales, Historia y Geografía.

Los alumnos triunfadores como cada año, podrán acudir al Viaje de la Ruta de Independencia, visitando sitios históricos.

Notas Relacionadas