Jueves 25 de Abril de 2024

Turismo rebasa a Xilitla

Genera la búsqueda de la diversidad en la oferta turística

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Este Pueblo Mágico sigue siendo uno de los destinos con mayor captación de turismo, tanto que se ha rebasado el número de visitantes en la zona junto con otros dos lugares, generando que se busque la diversidad de la oferta turística en el municipio.

Así lo dio a conocer el director de Turismo Municipal, Luis Emanuel Aguilar Méndez, quien indicó que de acuerdo a lo mencionado dentro del tianguis turístico 2018, los lugares con mayor captación de turismo son: San Cristóbal de las Casas, Sayulita y Xilitla, tan así que se ha sobresaturado este lugar.

Indicó que al menos se debe buscar la diversificación del turismo a otros lugares de este municipio; indicó que tan sólo para entrar al Jardín de Edward James hay personas que deben esperar hasta tres horas para poder acceder al sitio y realizar el recorrido, lo que realmente denota una sobresaturación de este sitio.

E indicó que se habla de personas que llegan por sus propios medios al lugar, “debemos tener en cuenta que el sitio más conocido es el Jardín Surrealista, pero debido a la carga de personas que se tiene, se irá deteriorando cada vez más rápido, es por ello que se debe dar a conocer otros lugares al interior de este Pueblo Mágico”.

Refirió por último que en la actualidad las touroperadoras han estado abriendo tours con destino a las diversas comunidades de este lugar, y eso ha logrado que las personas se queden más tiempo conociendo otros lugares dentro del mismo Pueblo Mágico.

Notas Relacionadas