Martes 16 de Abril de 2024

Registro Civil, ineficaz por pésimo internet

Erik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO. La oficialía del Registro Civil también tiene problemas debido al pésimo servicio de internet en el municipio, y es que los trámites que se realizan son en línea. Juan Francisco García Guerrero, oficial del Registro Civil, mencionó que se tienen problemas en los trámites de actas de nacimiento, también […]

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. La oficialía del Registro Civil también tiene problemas debido al pésimo servicio de internet en el municipio, y es que los trámites que se realizan son en línea.

Juan Francisco García Guerrero, oficial del Registro Civil, mencionó que se tienen problemas en los trámites de actas de nacimiento, también en las actas de matrimonio,

Registros, y en la mayoría de los trámites que se realizan, ya que todo se hace en una plataforma y debe ser en línea, lo que hace que toda la información se esté actualizando constantemente, y se tienen que subir cuando se hace un trámite y en ocasiones es imposible.

Se le ha pedido mucha paciencia a las personas, porque el internet es, pero éste ya no es de la oficialía, sino del prestador del servicio, y no es el único lugar donde se puede estar batallando con el servicio de Internet, pero se han estado adecuando al servicio que se tiene, que sólo se pueden hacer dos matrimonios como máximo en un día, debido al servicio, así como para búsqueda de actas, en ocasiones se tarda mucho.

Se solicitará al Presidente Municipal que haga llegar la información a la dependencia correspondiente de este servicio, para que en poco tiempo se solucione el problema, y sobre todo que no sólo sea en el Registro Civil sino en todo el municipio.

Notas Relacionadas