Jueves 18 de Abril de 2024

Posiciones 3 y 5 para pilotos de Canels-Racing

Rubén García Jr. y Héctor Aguirre tendrán una salida favorable

Carlos Velázquez

[Huasteca Hoy]

Los pilotos representantes de Canel´s Racing, Rubén García Jr. con el auto marcado con el número de competencia #88 y Héctor Aguirre con el #19, lograron el tercer y quinto lugar de manera respectiva al celebrarse las calificaciones de lo que será el Gran Premio Canel’s.

La actividad de Nascar México dividió su día en tres fases, las dos primeras con entrenamientos libres y la tercera, la más importante del día, la contra reloj donde los pilotos de Canel´s Racing buscarían ser de los primeros lugares de la parrilla, situación que gracias a su trabajo y del equipo fue posible.

Durante la P1 Rubén García Jr. #88 de Canel´s/HDI Seguros marcó el segundo mejor registro, mientras que su compañero el regio Héctor Aguirre, de Canel´s/Cementos Cruz Azul/Gama presentó algunos problemas de ajustes lo que lo orilló a culminar en el lugar 14. Para la segunda fase de prácticas Héctor mostró mejorías al colocar durante vario tiempo el cuarto mejor registro, en tanto que Rubén Jr. bajó unas cuantas posiciones, al final de 50 minutos de practica García se colocó en el sexto y el piloto regiomontano en noveno.

Para la calificación del Gran Premio Canel´s, después del sorteo para definir el orden de salida, Rubén García Jr., de Canel´s/HDI Seguros fue el sexto en ir por la segunda pole de la temporada consiguiendo momentáneamente la posición de honor por algunos minutos hasta ser desbancado al tercer puesto de donde partirá este domingo en busca del triunfo.

El octavo piloto en salir en busca del mejor registro fue Héctor Aguirre, de Canel´s/Cementos Cruz Azul/Gama, quien se quedó, después de sus dos giros cronometrados, en el segundo puesto a poco de alcanzar a su compañero García, al final de la calificación el regio ocupó el quinto cajón de partida.

El orden de salida para el Gran Premio Canel´s es encabezado por Salvador de Alva Jr., seguido por Rubén Rovelo Jr., Rubén García Jr., Elliot Van Rankin, Héctor Aguirre, Homero Richards, Xavi Razo, José Luis Ramírez, Enrique Baca.

Las emociones del automovilismo deportivo de competencia arrancan en punto de las 10:25 de la mañana con las camionetas en las que toman parte dos potosinos.

En seguida harán su aparición en la pista los “monstruos del asfalto” en punto de las 11:30, un gran preámbulo para la categoría estelar, la Nascar Peak México, donde Rubén García Jr. y Héctor Aguirre de Canel´s Racing tendrán participación a las 12:30 (carrera transmitida en vivo por Fox sport 3), para finalizar se contará con no menos espectacular Nascar Challenge.

Notas Relacionadas