Jueves 25 de Abril de 2024

Asegura Naty Rendón no tener sanción de la ASE

Silvia Neri [Huasteca Hoy] XILITLA. Al darse a conocer el listado de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de los funcionarios públicos y ex alcaldes sobre los cuales se tiene alguna inhabilitación por sus cuentas públicas, la candidata de Movimiento Ciudadano indicó que ella sí obtuvo la carta de liberación de no adeudo de la […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Al darse a conocer el listado de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de los funcionarios públicos y ex alcaldes sobre los cuales se tiene alguna inhabilitación por sus cuentas públicas, la candidata de Movimiento Ciudadano indicó que ella sí obtuvo la carta de liberación de no adeudo de la dependencia.

En el listado aparece el nombre de la ex alcaldesa y ahora candidata de Movimiento Ciudadano, María Natividad Rendón Medina, quien refirió que ella no cuenta con ningún problema en la ASE pues tiene todos los documentos en regla y sin problema alguno.

En este tema Rendón Medina indicó que fue a la ASE a solicitar el documento de no adeudo a la dependencia, el cual fue otorgado y en donde se especifica que no tiene ninguna sanción de inhabilitación en su contra por las cuentas públicas de su administración municipal anterior.

La ahora candidata de Movimiento Ciudadano entregó una copia del documento a este medio en donde se corrobora lo mencionado por ella, refiriendo que no cuenta con problemas por la cuenta pública 2006 en esta instancia (ASE) y por ello se le entrega el documento solicitado para su registro como candidata a la Presidencia Municipal por el partido de Movimiento Ciudadano.

El documento emitido por la ASE denominado inhabilitaciones trae un listado de 27 hojas en las cuales se tienen los nombres de los funcionarios y exalcaldes de los 58 municipios, quienes se encuentran en proceso derivado de la revisión de cuentas públicas.

Notas Relacionadas