Jueves 28 de Marzo de 2024

Trump: Muro, necesario para frenar narcotráfico

(AP) Cayo Hueso, Flo.- Donald Trump dijo que recibió una “gran lección” durante una sesión informativa que destacó la necesidad del muro que el mandatario ha prometido construir a lo largo de la frontera con México para ayudar a detener al narcotráfico. “Las drogas están pasando a nuestro territorio”, dijo Trump en los Cayos de […]

(AP)

Cayo Hueso, Flo.- Donald Trump dijo que recibió una “gran lección” durante una sesión informativa que destacó la necesidad del muro que el mandatario ha prometido construir a lo largo de la frontera con México para ayudar a detener al narcotráfico.

“Las drogas están pasando a nuestro territorio”, dijo Trump en los Cayos de Florida. “Necesitamos protección fronteriza. Necesitamos el muro. Tenemos que tener el muro”.

El presidente viajó de Palm Beach, donde está pasando la semana, al destino turístico de Cayo Hueso para ponerse al corriente sobre las labores del Grupo de Trabajo Conjunto Interdependencias del Sur. La agencia está a cargo de monitorear el narcotráfico vía marítima, aérea y en línea. El año pasado, ayudó a incautar la cantidad récord de 283 toneladas métricas de cocaína y a detener a casi 900 presuntos miembros de una organización narcotraficante.

El presidente ha hecho prioritario el combate al flujo de drogas ilegales, pero ha dedicado menos tiempo a hablar de las sustancias ilícitas que llegan a Estados Unidos por los puertos o por el sistema de correos. En lugar de ello, se ha enfocado en el “grande y hermoso muro”.

Notas Relacionadas